>

4 jul 2010

Me puse a hacer uno de esos test de personalidad que andan por internet..
Resultados: (nivel)
Personalidad paranoide y narcisista: ALTO.
Personalidad esquizotipica, histrionica, límite, dependiente y por evitación: MODERADO.
Personalidad antisocial y obsesiva-compulsiva: BAJO.

Pero resulta, que en la parte donde está detallado cada "trastorno" hubo dos que me llamaron poderosamente la atención(?, no sé si tanto como para sentirme identificada, pero a mi opinión, los que más se me acercan :

Trastorno de personalidad narcisista

Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos. Como creen que son superiores a los demás, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por eso explotan a otros, cuyas necesidades son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran arrogantes o mezquinos.

Trastorno de personalidad evitadora

La gente con una personalidad evitadora es muy sensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demas. Al contrario de aquellas con una personalidad límite, las personas con un trastorno de personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en lugar de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora se parece mucho a la fobia social.

(ojo, el de personalidad evitadora, es sólo con algunas personas, claramente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario